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Precauciones y Mantenimiento de Botes Inflables

   
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Los botes inflables requieren un mínimo de mantenimiento para conservar su buen aspecto y su vida útil y se puede maximizar su duración con unas simples precauciones. Las mayores amenazas son generalmente los rayos UV del sol, los contaminantes extraños y el calor excesivo.

• Cuando termine el día, lávelo con agua dulce y jabón blanco. Verifique si su bote tiene algún raspón que requiera atención.

• Mantenga su bote cubierto cuando no esté en uso, siempre en posición invertida para evitar la acumulación de agua. Una cobertura de calidad es una buena inversión y debe ser con aireación, de modo que se bloqueen los rayos UV y prevenga el moho.

• Las cremas bronceadoras y los aceites plastifican la tela y la vuelven pegajosa, así que pida a los tripulantes que coloquen una toalla entre ellos y el bote. Limpie los derrames de combustible inmediatamente.

• El calor hace que el plastificante en la tela migre a la superficie donde puede causar pegajosidad e incluso pérdida de adherencia de las uniones de las costuras. Así que mantenga su bote lo más fresco posible y bien ventilado. No lo guarde junto al motor principal o cualquier fuente de calor.

• Si el bote no está en contacto con el agua nunca es conveniente exponerlo al sol fuerte. Como mínimo sacar un poco de aire de los compartimentos. El calor eleva la presión del aire que está en los tubos y puede provocar serios daños.

• Siempre termine el inflado por proa para que los "closones" (Membrana que se desplaza por el interior de los tubos) equilibren la presión. La presión ideal recomendable es entre 2 y 3 libras. Inflador de pie al máximo pero no usar compresor.

• Respecto al Motor Fuera de Borda es aconsejable mantenerlo asegurado con un cabo corto para evitar posibles caídas al agua.

• Si su bote tiene pisos de aluminio no realice perforaciones sin extremo cuidado. Las virutas son altamente agresivas con el material y podrían causar micro-perforaciones.

• Al remolcar el bote no realice el amarre en un solo punto de proa, esto podría causar el rompimiento del cáncamo. Realice un amarre en V en dos puntos del bote para evitar cualquier avería.

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