< Ver Menu
> Volver

Luces de Navegación

   
Descargar Luces de Navegación en PDF haciendo click aquí

Las luces de navegación marítima son las que se instalan abordo de cualquier tipo de embarcación con el fin de alertar a las demás naves en el área de su presencia, informar las capacidades de maniobra, dirección de avance y características especiales para que en función de una correcta identificación se faciliten las maniobras tendientes a evitar abordajes.

Luces de Navegación
Luces de bandas: Estas luces rojas y verdes se llaman luces de bandas (o luces combinadas) porque son visibles para otra embarcación que se aproxima por el costado o de vuelta encontrada. La luz roja indica la banda de babor (izquierda) de una embarcación; la luz verde indica la banda de estribor (derecha) de una embarcación.

Luz de alcance: Luz blanca vista sólo desde la popa de la embarcación.

Luz de tope: Luz blanca que brilla hacia adelante; es un requisito para todas las embarcaciones a motor. Todas las embarcaciones propulsadas a motor deben usar una luz de tope. La ausencia de esta luz identifica a un velero que navega a vela.

Luz todo horizonte blanca: En barcos a motor de menos de 39.4 pies (12 m) de eslora, esta luz se puede utilizar para combinar una luz de tope y una luz de alcance en una única luz blanca que puede ser vista por otras embarcaciones desde cualquier dirección. Esta luz sirve como luz de fondeo cuando las luces de banda están apagadas.
 
Embarcaciones en Navegación
 
Embarcaciones a Motor
Luces de Navegación
 
Embarcaciones a Vela
Luces de Navegación
 
Luces características de buques por su condición
 
Pesqueros
Luces de Navegación
 
Sin gobierno, maniobra o calado restringido
Luces de Navegación
 
Práctico
Luces de Navegación
 
Buques remolcando y empujando
Luces de Navegación
 
Buques fondeados
Luces de Navegación
 
Buque barado
Luces de Navegación

ENCUENTRO CON EMBARCACIONES DE NOCHE

Una luz blanca y una luz verde:
Cuando vea una luz blanca y una luz verde, usted es la embarcación que sigue rumbo. No obstante, manténgase alerta en caso de que otro operador de embarcaciones no lo vea o no conozca las reglas de navegación.

Sólo una luz blanca:
Cuando vea sólo una luz blanca, usted está alcanzando a otra embarcación. Esta éltima es la embarcación que sigue rumbo, ya sea que está navegando o fondeado. Puede pasarlo por cualquier lado.

Una luz roja y una luz blanca:
Cuando vea una luz roja y una luz blanca, ¡usted debe ceder el paso a la otra embarcación! Reduzca la velocidad y deje que la otra embarcación pase.

Encuentro con un velero de noche
Cuando vea sólo una luz verde o sólo una luz roja, se está aproximando a un velero que navega a vela y usted debe ceder el paso. ¡Un velero que navega a vela siempre es la embarcación que sigue rumbo!

TAMBIÉN PODÉS VER TODOS NUESTROS PRODUCTOS RELACIONADOS HACIENDO CLICK AQUÍ.

¿Ves algún error en la página?  


¡Tu navegador se ha quedado en el tiempo!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente.Actualiza mi navegador ahora

×